Artes marciales

Trofeo de Karate Villa de Madrid

Otros deportes

Emisión de una competición de artes marciales...

Sinopsis

Las artes marciales surgieron en la India hace más de dos mil años; desde allí se difundieron por China, Japón y otros países del extremo oriente. En un principio, los combates sin armas eran verdaderas contiendas cuyo objeto era la eliminación del adversario, y no encuentros deportivos. Hasta finales del siglo XIX, fueron enseñadas en secreto y con una finalidad puramente militar. Hasta el año 1900 no empezaron a ser enseñadas en público como método de educación física y moral.

Actualmente se practican cientos de modalidades, de las cuales las más importantes son el judo, el kárate y el sumo. Otras de las variantes más conocidas son el jiu-jitsu, el kendo y el aikido. El término jiu-jitsu (arte de la flexibilidad) engloba una serie de técnicas de lucha cuerpo a cuerpo y ataque que permiten defenderse cuando se va desarmado. El kendo (camino de la espada) proviene de las prácticas realizadas por los samurais japoneses y contiene todos los tiros propios del combate a espada. El aikido es una disciplina muy estilizada que subraya la armonía entre mente y cuerpo y cuya característica propia son los movimientos circulares.

Ficha técnica

  • Idioma: Español
  • Duración: 120 min.
  • País : N/A
  • Año: 2015
  • Edad: +18

Nuestra página usa cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, estudiando tus habitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más sobre las cookies y tecnologías similares, entra en Saber más

Acepto