Tan fuerte, tan cerca

Tan fuerte, tan cerca

Oskar encuentra una llave que pertenecía a su padre que murió en los atentados del 11-s...

Artística: 3/5

Comercial: 2/5

Sinopsis

Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre, Oskar encuentra entre sus pertinencias una llave que le dará las claves para saber por qué su padre estaba en las torres gemelas.

El británico Stephen Daldry, quien ya se había ganado el favor de la crítica con sus cintas 'Billy Elliot', 'Las horas' o 'The Reader', se atrevió con esta cinta que, con los atentados de 11S como trasfondo, hace una reflexión sobre el trauma, el duelo, la familia y la lucha entre la autodestrucción y la supervivencia. El director quería que la cinta estuviera lista para el otoño del 2011 para que sirviera de homenaje en el décimo aniversario del trágico evento. No fue así y su estreno al final tuvo lugar a principios de 2012.

La película tuvo un reparto repleto de estrellas, como Tom Hanks o Sandra Bullock, pero la nominación al Oscar se la llevó un secundario, el legendario Max von Sydow (recordado por su rol de padre Merrin en 'El exorcista'), quien rechazó un rol en el filme 'Beginners' para interpretar a un hombre mudo en la que nos ocupa. Curiosamente, la estatuilla dorada fue a parar a la persona que le reemplazó en 'Beginners': Christopher Plummer ('Sonrisas y lágrimas').

Ficha técnica

Ver el trailer

Más información ...


Escribe un comentario

Comentarios

Información facilitada por: Media Data TV
Información facilitada por: Media Data TV
Tus canales