TVG

30 de Mayo - 17:55 a 19:00h

Padre Casares

Episodio 49

Series dramáticas españolas

El padre Horacio Casares llega a Louredo para sustituir al padre Amancio...

Sinopsis

Ver ficha de Padre Casares

El padre Horacio Casares, formado en un moderno seminario jesuita, llega a la Louredo, una pequeña villa de la costa gallega, para sustituir al padre Amancio, un hombre que llevaba toda la vida en ese lugar.

La serie narra, con humor y ternura, el proceso por el que este hombre irá encajando en ese lugar. Junto al joven cura se conocerá la villa y sus habitantes, que se verán inmersos en historias de temática profesional, social e incluso personal. A lo largo de trece episodios por temporada, la serie muestra la vida en una villa costera gallega a través de la mirada de un cura joven y urbano.

Los dos protagonistas de esta historia son Pedro Alonso (''Rías Baixas'', ''Maridos e mulleres'') en el papel de Horacio Casares y Tuto Vázquez (''A miña terra'') como don Crisanto, el antiguo párroco. Grandes actores de la escena gallega acompañan a los protagonistas en su aventura. Entre ellos, María Vázquez, candidata a los Goya por su trabajo en la película ''Mataharis'', de Icíar Bollaín. La serie, una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira y Eligio Montero, cuenta con la dirección de uno de los grandes de la pantalla en Galicia, Jorge Coira (''Entre bateas'', ''Terra de Miranda'').

Ficha técnica

  • Idioma: Gallego
  • Duración: 70 min.
  • País : España
  • Año: 2008
  • Edad: Apta
  • Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio Montero
  • Actores (Reparto) : Tuto Vázquez, Mercedes Castro, Avelino González, María Vázquez, Antonio Durán 'Morris', Federico Pérez, Patricia Vázquez, Pedro Alonso
  • Producción: Voz Audiovisual / Televisión de Galicia (TVG)

Nuestra página usa cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, estudiando tus habitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más sobre las cookies y tecnologías similares, entra en Saber más

Acepto