Episodio 1 T2.E1

Italia. Años 90. El país tiene un sistema corrupto en el que los sobornos son la regla...

Sinopsis

Italia. Años 90. Un sistema corrupto en el que los sobornos son la regla y la impunidad es total. En este contexto conviven personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de la época.

Segunda parte de la trilogía política italiana de los productores de 'Roma Criminal' y 'Gomorra' situada en la Milán de inicios de los años 90, momento en el que tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas. Las vidas de los seis protagonistas se cruzaron en el estallido del Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos. Protagonizan la producción los televisivos Tea Falco ('Tú y yo'), Miriam Leone ('La dama velata') y Stefano Accorsi ('El último beso'), entre otros.

El caso Tangentópolis desembocó en la creación de 'Mani pulite' (Manos limpias) y tuvo como consecuencia 1.200 condenas, 30 suicidios de implicados en la trama, más de 400 absoluciones y la huida del país del Primer Ministro Bettino Craxi.

Dónde ver 1993 (Mille novecento novantatré) gratis

Dónde ver 1993 (Mille novecento novantatré) con suscripción

JustWatch

Ficha técnica

Ver el trailer

Más información ...


Opiniones de 1993 (Mille novecento novantatré)

Comentarios

Información facilitada por: Media Data TV
Información facilitada por: Media Data TV
Tus canales